thisblogrocks

Just another Edublogs.org weblog

Uso de tenencia de la tierra y actividad comercial durante la Colonia

October 26, 2010 by lakersblog · No Comments · Uncategorized

Costa Rica era considerado pobre por muchas rasones como: usaban cacao como su moneda, no tenia muchos metales preciosos y no tenia tantos trabajadores. Pero tenia tierras fértiles, muchos ríos y su clima era muy bueno. Habían tres centros de población. La chacra,  la hacienda y la plantación. La chacra era de extensión y se ubicaba en el Valle Central. La hacienda era de extensión muy grande y se ubicaba en la zona de Nicoya. La plantación se ubicaba en Huetar Atlántica y era la mas pequeña de las tres.

Hoy en día ya no se usan esos centros de población. hoy las personas pueden vivir prácticamente donde ellos quieran.Pero todavía se usan las ciudades que se encontraban en esas zonas de población. Por ejemplo: la ciudad de Cartago se encuentra en la zona chacra, y todavía se usa esa ciudad.

Yo pienso que no era una mala idea tener loas ciudades y los pueblos organizados de esa forma. Pero también creo que las personas deberían poder vivir donde quieran.  Creo que este tema es interesante de aprender. También pienso que es importante estudiarla.

No Comments so far ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment